"El diálogo es y seguirá siendo la herramienta más relevante para los desafíos que tenemos por delante", afirmó Juan Armando Vicuña, nuevo líder del gremio de la construcción.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó este jueves que el ingeniero Juan Armando Vicuña asumió como nuevo presidente del gremio para el período noviembre 2022-agosto 2024. Dicho cargo era ocupado por Antonio Errázuriz.

En su primer mensaje, el nuevo presidente aseguró que pondrá el foco en la recuperación de la inversión como motor clave de la economía.

“El diálogo es y seguirá siendo la herramienta más relevante para los desafíos que tenemos por delante”, afirmó.

Errázuriz, por su parte, hizo un recorrido por los desafíos que tuvo durante su periodo como presidente del gremio desde 2020.

Mencionó, entre ellos, el impacto de la pandemia, el aumento de los precios de los materiales y las dificultades de las empresas del sector para mantener los proyectos en medio de obstáculos económicos, como la alta inflación y los efectos del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

El expresidente de la CChC señaló que durante estos años “nos comprometimos a ser fieles a uno de los principios que históricamente ha caracterizado a nuestra querida Cámara: poner a las personas en el centro de nuestro quehacer”, finalizó.