El año pasado Falabella tomó una decisión similar: informó que trasladaría sus históricas oficinas corporativas de Santiago centro a una comuna del oriente.

En las últimas horas, a través de un comunicado, Banco Santander comunicó que construirá un nuevo edificio corporativo en la comuna de Las Condes, en la intersección de Américo Vespucio Norte y con Presidente Riesco.

Actualmente esas dependencias están ubicadas en calle Bandera, en pleno centro de Santiago.

Claudio Melandri, presidente del Grupo Santander en Chile, destacó que el desarrollo del nuevo edificio corporativo involucrará una inversión cercana a los US$350 millones.

Explicó que confían tener la sede en operación el año 2026.

Desde el banco indicaron que la construcción tendrá el concepto de “campus urbano, con 12 pisos en superficie y 5 subterráneos, con un esquema respetuoso con el medio ambiente y el entorno.

“Asimismo, en su diseño y ejecución considera los más exigentes estándares en materia ambiental, de integración con la comunidad, de bienestar laboral y de comunicaciones”, afirmó Santander.

El año pasado Falabella tomó una decisión similar: en octubre se informó que trasladaría -durante el segundo trimestre de 2022- sus históricas oficinas corporativas de Santiago centro (Manuel Rodríguez Norte con Rosas) hasta el sector de Nueva Las Condes.

El objetivo del cambio fue generar nuevos espacios de interacción “más horizontales, flexibles y colaborativos”; que facilitaran además el sistema de trabajo híbrido (presencial y teletrabajo).

Lee también...