Los gremios del sector de Eventos y Turismo en Chile, lamentaron el anuncio de retroceso de toda la Región Metropolitana en el Plan Paso a Paso

Ante el anuncio del Ministerio de Salud (Minsal) de retroceder a la etapa de preparación del plan paso a paso a toda la región Metropolitana (RM), la directora de la Asociación de Eventos de Chile, Sofia Jottar, lamentó esta medida.

Indicó que es una norma discriminatoria para el gremio y llamó a las autoridades sanitarias a repensar esta decisión.

En la misma línea, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo en Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, indicó que esto supone un paso hacia atrás en los avances del control de la pandemia.

Además, señaló que esta medida sanitaria afecta a un rubro muy golpeado por el coronavirus, como lo es el sector de los eventos.

Finalmente, la gremialista agregó que el sector económico necesita de continuidades de sus funcionamientos para seguir en pie.

Es por eso que aseveró que volver a mayores restricciones significaría “un golpe letal”.

Cabe destacar que toda la región Metropolitana volverá a la fase de Preparación del plan Paso a Paso, según anunció hoy el Gobierno ante el aumento de casos que se vive en la capital.

La medida comenzará a regir el próximo miércoles, al igual que los cambios que se aplicarán en otras zonas del país.