El 28 de mayo se lanza oficialmente DEC Chile, la nueva asociación destinada a impulsar la experiencia de cliente como un motor para mejorar el desempeño comercial y social de las grandes, medianas y pequeñas empresas en el país.

Esta iniciativa está bajo el patrocinio de DEC España, una de las redes más importantes de Europa para promover una cultura organizacional centrada en el cliente como foco de atención.

A través de esta asociación se pretende generar una red colaborativa e interactiva entre distintas empresas interesadas en desarrollar mejores vínculos con sus clientes/usuarios como parte de las buenas prácticas empresariales.

Aseguran que está demostrado que una buena atención al cliente eleva la competitividad de las marcas lo que se ve reflejado en la imagen positiva y los resultados del negocio.

“Con la inmediatez de las redes sociales y el acceso permanente a la información, hoy todo se sabe, todo se comparte, nadie está inmune al juicio de la opinión pública y los consumidores. La conexión emocional y empatía con el cliente es hoy una condición indispensable para entender sus motivaciones, mantener su lealtad y tener éxito en el desempeño de la organización”, afirman desde la asociación.

DEC Chile es una asociación sin fines de lucro que a través de sus empresas y profesionales asociados, busca promover el intercambio de conocimientos, experiencias, metodologías y métricas para medir la satisfacción y fidelidad del cliente a través de seminarios, estudios, investigaciones, reconocimientos, webinars y otros canales y herramientas para sus socios y colaboradores.

Según informan, los socios fundadores en Chile son AChS, Acquis, BCI Seguros, Consalud, Enel, Entel, GTD, IZO, Latam, Santander, Movistar, Universidad de Los Andes y Vidacamara.