El presidente de Banco Santander, Claudio Melandri, comprometió la participación de la institución que encabeza en el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, impulsado por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

En contacto personal con Sutil, Claudio Melandri comunicó la determinación del banco, la que no sólo busca hacer una contribución significativa al fondo, sino que dar una señal al resto de las empresas familias y grupos empresariales, para alcanzar y en lo posible superar la meta trazada por el presidente de la CPC, que consiste en llevar a $50.000 millones el fondo constituido inicialmente con $34.000 millones.

El presidente de Santander señaló que el banco a nivel local e internacional ha asumido expresamente el compromiso de ayudar al combate de la pandemia que afecta al mundo, acciones que incluyen contribuciones como la anunciada hoy y otras acciones de apoyo y cuidado a clientes y colaboradores.

Según indica el Diario Financiero, en esta iniciativa privada se encuentran también la familia Luksic, la familia Yarur, el Grupo Matte, Agrosuper, Inversiones Saieh, Inversiones Angelini, Grupo Consorcio, Carozzi, empresas Sutil y la familia Ibáñez.

Apoyo a clientes de banco Santander

Además de su participación en el fondo, banco Santander dispuso una serie de medidas para ir en ayuda de sus clientes, sobre todo quienes estén afectados por problemas de ingresos o comerciales.

Las medidas están divididas en cinco apartados: postergación de pago de créditos hipotecarios, refinanciación de créditos de consumo, facilidades de pago a deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), pago en cuotas del saldo de la tarjeta de crédito y reestructuración de créditos para pymes.

Puedes conocer más sobre este y otros beneficios en la página de apoyo clientes del Banco Santander.