Economía
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:22
Dunkin’ Donuts prepara "agresivo" plan de expansión para 2019 en Chile
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un “plan m√°s agresivo” de expansi√≥n para 2019 es lo que confirm√≥ para Chile en 2019 la gerenta comercial de Dunkin’ Donuts, Mar√≠a Isabel Serrano, con una inversi√≥n que alcanzar√° los US$6 millones.

Seg√ļn El Mercurio, hacia fines de 2018, la empresa -que en abril pasar√° a llamarse simplemente Dunkin’- espera tener 76 establecimientos a lo largo de Chile, y abrir cerca de una decena m√°s durante el a√Īo que viene y los siguientes.

Antofagasta es una de las ciudades a las que planifican llegar, y están en consideración Arica, Iquique y Calama, además de nuevos sectores de Santiago.

Las nuevas sucursales generarían, asegura la ejecutiva, la contratación de 200 personas, las que se sumarían a los cerca de mil empleados que actualmente tendrían. Para la expansión tienen barajado instalar locales en lugares no tradicionales, como universidades y clínicas.

Asimismo, el plan incluye una inversión de US$3 millones en la automatización de la fábrica de la empresa en Lampa, a fin de aumentar el volumen de su mercadería y estandarizar su calidad. Esto está planificado para iniciar a finales de marzo y para estar funcionando en abril.

Finalmente, la expansi√≥n tambi√©n considera ampliar su presencia en internet, para lo cual actualmente la empresa cuenta con Pedidos Ya! y Uber Eats. “El impacto en las ventas ha sido muy bueno, se nota que muchos consumidores est√°n tomando el h√°bito de ordenar”, sostuvo Serrano.

Por este motivo, los servicios de entrega a domicilio seguirán siendo operados por empresas externas, aunque la empresa considera desarrollar una aplicación propia.

Tendencias Ahora