Economía
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 15:21
Nestlé se prepara para enfrentar la crisis del "café de tarro"
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
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Nestlé se encuentra atravesando una transición en su modelo de negocio, pues ha detectado dos cambios: la preferencia por las compras en línea y el bajo consumo de café instantáneo por parte de los jóvenes.

Así, Luis Macín, vicepresidente e-commerce de Nestlé México, sostiene que la empresa ya cuenta con tres plataformas de comercio virtual y se encuentra desarrollando dos más, donde apuntan a vender directamente al cliente o al shopper.

Esto quiere decir que trabajar√°n con empresas como Cornershop, como una forma de “dise√Īar y reconfigurar las plataformas” para adaptarse a las necesidades del consumidor, seg√ļn consigna el Diario Financiero.

Respecto de la posibilidad de que Chile adquiera estos modelos, Mac√≠n asegura que es probable, pero que se debe considerar que la penetraci√≥n de Internet afecta a todos los pa√≠ses de manera diferente. “Va en la bancarizaci√≥n, el uso del m√≥vil y c√≥mo generas m√°s comercio, pero Chile va a llegar ah√≠“.

Nescafé y los millenials

Por otra parte, la empresa ve una crisis del café instantáneo (o en polvo), ya que los jóvenes están transformando la costumbre de beber café en una experiencia, situación que también se percibe en Chile con el aumento de las cafeterías como Starbucks, por ejemplo.

“Tenemos un problema grav√≠simo: las nuevas generaciones no est√°n consumiendo caf√© soluble, y una de las marcas m√°s importantes de la compa√Ī√≠a es Nescaf√©. El consumidor est√° prefiriendo beber caf√© fuera de casa”, explica Mac√≠n.

Esto le est√° generando un problema a la marca Nescaf√©, advirti√≥ el directivo. “Hace que nuevamente tengamos que cambiar el modelo de negocio y buscar otro veh√≠culo de crecimiento”.

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