Economía
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:31
Hacienda recibe a alto ejecutivo de Amazon para analizar posible llegada a Chile
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El máximo ejecutivo de Amazon en Latinoamérica llegó hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda para reunirse con representantes de la cartera y analizar las posibilidades de inversión en el país.

Todo esto, en medio de la expectaci√≥n por la posible instalaci√≥n de un data center a gran escala de la empresa en Chile, adem√°s de otros servicios. Seg√ļn report√≥ El Mercurio, la inversi√≥n de Amazon en Chile se estimar√≠a cerca de los US$1.000 millones.

De acuerdo con el medio, el ejecutivo se reuni√≥ el pasado jueves con Hermann Gonz√°lez -coordinador macroecon√≥mico y jefe de asesores del Ministerio de Hacienda- y Cristobal Pe√Īa -jefe de gabinete de la Subsecretar√≠a de Hacienda- para abordar principalmente las posibilidades de inversi√≥n en el pa√≠s y la experiencia de la empresa en otros pa√≠ses con tributos al comercio digital.

Principalmente estarían interesados en sumar productos chilenos a su red a fin de potenciar la comunidad emprendedora chilena, y tendrían sus ojos puestos en la Ley de Datos Personales y en los aspectos de regulación de bancos respecto de plataformas en la nube.

Asimismo se habrían mostrado dispuesto a colaborar con el Ejecutivo en ciberseguridad, tras la serie de filtraciones de datos bancarios y habría expresado sus dudas por la reforma tributaria que contempla impuestos para las plataformas de comercio digital.

Tendencias Ahora