Economía
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:25
En Food & Service se realizar√° la Rueda de Negocios de Alimentos m√°s grande del continente
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes en la canciller√≠a chilena, las autoridades de ProChile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron ENEXPRO/LAC Flavors 2018, la rueda de negocios de alimentos y bebidas m√°s grande de Am√©rica Latina y el Caribe, que este a√Īo se realizar√° en Santiago de Chile, en el marco de la feria internacional de la industria alimentaria Espacio Food & Service. 450 proveedores de alimentos y bebidas chilenos y de la regi√≥n, quienes sostendr√°n reuniones de negocios con 118 compradores internacionales de diversos pa√≠ses como M√©xico, Per√ļ, Argentina, Canad√°, Espa√Īa, Emiratos √Ārabes, China, Estados Unidos y Rusia, entre otros.

‚ÄúEl sector de alimentos y bebidas es una de las fuerzas exportadoras de Chile. Hoy el 47% de los env√≠os no cobre del pa√≠s provienen de este sector. ENEXPRO/LAC Flavors 2018, nos permite seguir apoyando a esta industria y fortalecerla, sobre todo a nivel de PYMEs y nuevas tendencias como son los alimentos con valor agregado‚ÄĚ, destaca el director de ProChile, Jorge O‚ÄôRyan.

Por su parte, Andr√©s Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, sostuvo que ‚Äúes un honor que ENEXPRO/LAC Flavors se lleve a cabo en el marco de nuestra feria, ya que instancias como √©sta, impulsan a complementar el desarrollo de la industria, en coherencia con el contexto actual de Chile y el escenario mundial‚ÄĚ.

ENEXPRO/LAC Flavors 2018

LAC Flavors es un foro de negocios organizado anualmente por el BID a través de su plataforma y red social empresarial ConnectAmericas.com. En las nueve ediciones anteriores, se concreta-ron cerca de 15.000 reuniones, las cuales generaron un volumen de negocios proyectado a futuro de $762 millones de dólares.

Entre las citas uno a uno que se llevarán a cabo se destacan diversos productos, entre ellos frutas frescas, congelados, alimentos del mar, cereales, vinos, cervezas, licores y también ali-mentos elaborados como snacks saludables, chocolates y super alimentos como acaí, rosa mos-queta y maqui, entre otros.

El evento, se realizará los días 24 y 25 de septiembre en el Espacio Riesco y tendrá su inauguración oficial el primer día, donde participarán autoridades y se hará una plenaria con temas de tendencia como e-commerce y blockchain.

Durante ese día también, se realizará la primera ronda de reuniones de negocios y en la noche se llevará a cabo un evento de networking para los vendedores y compradores en el Vista Santiago ubicado en el Cerro San Cristóbal.

El día 25 las actividades serán principalmente la segunda ronda de la rueda de negocios, talleres sobre APEC, ConnectAmericas.com y sustentabilidad. Además, ese día se realizará la inauguración de Espacio Food & Service, que estará abierta hasta el 27 de septiembre.

Tendencias Ahora