VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Wall Street comenzó en terreno negativo con el Dow Jones retrocediendo un 0,15% por la preocupación de los inversores sobre el gasto en inteligencia artificial. El S&P 500 cayó un 0,75% y el Nasdaq un 1,31%. Alphabet (Google) subió un 3,27%, mientras Meta (Facebook) y Microsoft bajaron un 11,21% y un 1,92%, respectivamente. Meta reportó ingresos de 141.073 millones de dólares con una pérdida de 15.930 millones por el plan fiscal de Trump.

Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,15% tras la resaca de resultados de las empresas tecnológicas, que caían en el parqué ante las preocupaciones de los inversores por el gasto continuo en inteligencia artificial (IA).

Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 perdía un 0,75% y el tecnológico Nasdaq, un 1,31%.

Mientras que las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, subían cerca de un 3,27% gracias a sus sólidos resultados, y las de Meta y Microsoft caían alrededor de un 11,21% y un 1,92%, respectivamente, afectando al resto del mercado.

Meta, propietaria de las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook, registró una facturación acumulada de 141.073 millones de dólares, un 21% más, pero anotó un cargo de 15.930 millones de dólares ante las posibles consecuencias del polémico plan fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las pérdidas parecían atenuarse ante la noticia de que Trump accedió a reducir los aranceles al fentanilo en China al 10% tras su reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, mientras que Pekín aplazó un año la última restricción que impuso a las exportaciones de tierras raras.