VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante una cena en Japón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en tono de broma sobre cómo a veces "perturba" a los mercados con sus políticas y declaraciones, contrastándose con su secretario del Tesoro quien es el que sale y arregla las cosas cuando Trump se lo pide. Desde su regreso al poder, Trump ha causado notables movimientos en los mercados con sus políticas arancelarias.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, bromeó este martes, durante una cena con empresarios en Japón, con que a veces “perturba” a los mercados con sus políticas y sus declaraciones.

El mandatario republicano hizo este comentario al compararse con su secretario del Tesoro, Scott Bessent, de quien dijo que “tranquiliza a los mercados” cuando da entrevistas en televisión.

Las “bromas” de Trump que remecen Wall Street y los mercados

“Scott Bessent, el secretario del Tesoro, está haciendo un gran trabajo. ¿Qué tal se le da la televisión? Él tranquiliza a los mercados; yo no los tranquilizo, a veces los perturbo”, dijo Trump entre risas.

“Él calma a los mercados. Yo le digo: ‘Scott, sal y arréglalo por mí"”, añadió el presidente.

Desde su regreso al poder en enero pasado, Trump ha provocado notables sacudidas en los mercados con su política arancelaria, incluida su reciente amenaza de imponer gravámenes del 100% a China en respuesta a la decisión de Pekín de establecer controles a la exportación de tierras raras.

Las declaraciones del presidente tuvieron lugar durante una cena con empresarios, entre ellos el director ejecutivo de Apple, Tim Scott, celebrada en Tokio al término de su visita oficial a Japón.

Durante su estancia en el país asiático, Trump firmó un acuerdo de cooperación sobre minerales críticos con la recién nombrada primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, y aseguró que empresas niponas invertirán US$550.000 millones en Estados Unidos.

El mandatario viajará el miércoles a Corea del Sur, donde se reunirá el jueves con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en la ciudad surcoreana de Gyeongju.