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Más de 230 personas se sumaron al seminario "¿Cómo cerrar las brechas en educación financiera?", organizado por Banco Falabella y el Centro de Políticas Públicas UC, que buscaba abordar acciones colaborativas entre distintos sectores en torno a la educación financiera. Este evento representó el punto final de una serie de mesas de trabajo que reunieron a representantes del ámbito público, privado y la sociedad civil para discutir los desafíos de la educación financiera en mujeres y estudiantes, segmentos prioritarios según la OCDE. Durante la jornada, la gerente general de Banco Falabella, Maia Hojman, destacó la importancia de este tema para su empresa, mientras que el subdirector de Formación del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Elzo, resaltó el compromiso de la academia en mejorar los niveles de educación financiera. El seminario incluyó un panel de expertos que coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr resultados significativos. Se presentó un informe con diagnósticos, estrategias y soluciones derivadas de las mesas de trabajo, con el objetivo de generar propuestas integrales que involucren a diversos actores para garantizar financiamiento, confianza y participación.
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Más de 230 personas participaron del seminario: “¿Cómo cerrar las brechas en educación financiera?”, organizado por Banco Falabella y el Centro de Políticas Públicas UC. La iniciativa estuvo centrada en abordar acciones conjuntas entre diferentes actores en torno a esta temática.
La actividad representó el último paso de una serie de mesas de trabajo que convocaron a representantes del mundo público, privado y la sociedad civil para reflexionar sobre los desafíos de la educación financiera en mujeres y escolares; dos segmentos clave y que la OCDE ha calificado como prioritarios en este trabajo.
Durante la jornada, que se realizó en formato híbrido, la gerente general de Banco Falabella, Maia Hojman, planteó que “históricamente la educación financiera ha estado en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad”.
“Aún queda camino por recorrer y, de ahí nuestro objetivo, de asumir un rol activo, propiciando proyectos que buscan aportar en la discusión y generación de ideas. Tenemos la esperanza de que con las propuestas emanadas de este trabajo contribuiremos a avanzar”, acotó la ejecutiva.
A su vez, el subdirector de Formación del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Elzo, aseguró que “llevamos años trabajando en varios proyectos asociados a mejorar los niveles de educación financiera de la sociedad”.
“Como academia hemos asumido un compromiso con este tema y con la articulación de actores claves para llevar adelante proyectos que realmente permitan avanzar en una mejor educación financiera”, agregó el experto.
Seminario sobre educación financiera de mujeres y estudiantes
La actividad, realizada en la casa de estudios, incluyó un panel integrado por Paula Bustos, asesora de la Subsecretaría de Educación; Erik Berwart, jefe de Educación Financiera de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF); Fernanda Vicente, cofundadora de Adah; y Gabriel Correa, economista senior de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
Durante el panel de conversación, todos consensuaron en que el trabajo colaborativo ayudará a articular esfuerzos y avanzar en una hoja de ruta común para alcanzar resultados con amplio impacto.
En el evento se presentó el informe realizado por el Centro de Políticas Públicas UC en que se conocieron los diagnósticos, estrategias diseñadas y diferentes soluciones emanadas de las mesas de trabajo y que también apuntan a generar soluciones ecosistémicas que inviten a participar a diversos actores para asegurar financiamiento, confianza y convocatoria.
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