El grupo SMU (Unimarc) presentó un proyecto para que sea evaluado por la dirección del Servicio de Evaluación Ambiental y así "dotar al sector de Zapallar de una alternativa de acceso a servicios básicos de comercio, cercano y en un entorno seguro y de alta calidad".

Por mucho tiempo las cadenas de supermercados han manifestado su interés de instalarse en el exclusivo balneario de Zapallar, ubicado en la región de Valparaíso.

Sin embargo, ninguna ha podido concretar el objetivo por varios motivos, entre ellos, trámites entrampados y el alto precio del suelo, según indicó Diario Financiero.

Ahora, Unimarc buscaría sortear todo lo anterior y convertirse en la primera cadena de supermercados presente en el lugar.

Conforme al citado medio, su controlador -el grupo SMU- presentó un proyecto para que sea evaluado por la dirección del Servicio de Evaluación Ambiental y “dotar al sector de Zapallar de una alternativa de acceso a servicios básicos de comercio, cercano y en un entorno seguro y de alta calidad”.

De avanzar la idea, el local sería de 1.433 m2 y se ubicaría en Avenida Januario Ovalle, cerca de una gasolinera; y no afectaría a ninguna zona protegida.

Cabe precisar que actualmente, por un socavón en el condominio Beranda del sector de Cachagua en Zapallar, el Concejo Municipal de la comuna se encuentra revisando todo el Plan Regulador y los permisos de construcción.