“En las próximas semanas, la reforma previsional entra en una etapa crucial. Después de 10 meses de tramitación, se van a iniciar las votaciones en particular del proyecto de ley”, señaló la ministra Jara en la previa a iniciar una nueva etapa de difusión en regiones.

El Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, informó que iniciará un nuevo despliegue territorial para exponer los “beneficios y alcances” de la reforma de pensiones que planteó al Congreso.

Se trata de la continuidad de la “Gira Mejores Pensiones para Chile”, que en su etapa previa (agosto) fue encabezada por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Ambos visitaron las ciudades de Rancagua (O’Higgins), Talca (Maule), Chillán (Ñuble), Concepción y Los Ángeles (Bío Bío), Temuco (La Araucanía), Valdivia (Los Ríos); y Osorno y Chiloé (Los Lagos).

La etapa de la gira que comenzará este miércoles nuevamente será liderada por Jara en las ciudades de Arica e Iquique. El jueves 21 se trasladará hasta Antofagasta y el viernes 22 llegará a Copiapó. El cierre del despliegue será el sábado 23 en Ovalle, en la región de Coquimbo.

El trabajo territorial en la región de Valparaíso, en tanto, lo hará el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes.

“En las próximas semanas, la reforma previsional entra en una etapa crucial. Después de 10 meses de tramitación, se van a iniciar las votaciones en particular del proyecto de ley”, señaló la ministra Jara.

Por eso, agregó, “retomamos la gira que hemos realizado ya hacia el sur del país, informando los principales beneficios que trae aparejada la reforma”.

De igual modo, indicó la ministra Jara, en los diálogos ciudadanos también se informará sobre la “reorganización de la industria previsional, para dotarla de mayores criterios de seguridad social. Vamos a continuar este trabajo con los territorios porque estamos convencidos de que la reforma previsional requiere tanto de las y de los chilenos como de sus pensionados, y para eso la información es vital”.

En los diálogos efectuados en las ciudades de la zona sur -de acuerdo a información difundida por el Ejecutivo- participaron 2.600 personas.