La empresa Transbank informó este miércoles de una falla en una de sus plataformas, lo que generó la caída del servicio en algunos locales.

Transbank publicó un comunicado la tarde de este miércoles, donde informa que se han detectado “intermitencias” en sus plataformas, lo que ha llevado a que no se puedan realizar pagos con tarjetas de débito y de crédito en locales comerciales asociados.

“Hemos detectado intermitencias en una de nuestras plataformas, afectando un grupo reducido pero importante de clientes. Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio con la mayor prontitud posible. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiese estar ocasionando”, publicó la empresa.

A eso de las 22:00 horas, Transbank emitió un segundo comunicado, donde asegura que el desperfecto fue corregido y que el sistema funciona sin problemas.

“En relación con la reciente falla en una de nuestras plataformas, informamos que el servicio ya fue restablecido y se encuentra operando con normalidad en toda nuestra red”, comienza el segundo comunicado.

“Durante el incidente, algunos de los comercios afectados pudieron operar con equipos POS de contingencia, reduciendo el impacto en el número de transacciones afectadas. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiese haber ocasionado a nuestros clientes”, finaliza el mensaje de Transbank.

Antes del anuncio realizado por Transbank, algunos usuarios en redes sociales informaron sobre la caída de la plataforma, especialmente en supermercados.

El incidente de Transbank se suma a lo ocurrido esta tarde con los productos de Banco Estado, luego que la entidad bancaria confirmara una caída de su aplicación y sitio Web, además del impedimento para usar tarjetas de débito y de crédito.