Banco Estado informó que el monto máximo de abonos pasará desde los $2 millones hasta los $4 millones. Además, anunció que el tope de saldo subirá desde los $3 millones hasta los $5 millones.

Banco Estado informó la jornada de este viernes modificaciones en el uso de la CuentaRUT, pues aumentó los montos máximos con los cuales los clientes de este servicio pueden operar.

La entidad bancaria confirmó que desde este viernes, el monto máximo de abonos al mes aumentará, pasando desde los $2 millones hasta los $4 millones, mientras que el tope de saldo pasará desde los $3 millones hasta los $5 millones.

La presidenta de Banco Estado, Jessica López, comentó que la CuentaRUT es el principal vehículo de inclusión financiera en el país y que esta iniciativa incentivará a los clientes a hacer un mayor uso de ella.

En esta línea, señaló que “estamos seguros de que la ampliación en los límites de abonos y saldos de la CuentaRUT facilitará la vida de las personas, lo cual es muy necesario en medio de este escenario económico complejo. Queremos que todas las personas que tienen una CuentaRUT la usen lo máximo posible”.

Esta medida se suma a la simplificación de tarifas anunciada a inicios de año, en donde, por ejemplo, son gratuitas las transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado, las consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales del banco y las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Es importante recordar que a las personas de 65 años o más, no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, etc.).