En el Gobierno señalaron que no se cierran a la posibilidad de extender el IFE Laboral, que concluye con sus postulaciones en diciembre.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, señaló -a nuestro medio asociado CNN Chile- que está satisfechos con esta herramienta y que en el Ejecutivo no se cierran a la posibilidad de extender el beneficio.

La medida ha beneficiado a más de 400 mil personas, según información del Gobierno.

Joseph Ramos, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, afirmó que el IFE Laboral es una buena medida y que lo extendería por 6 meses, con la condición de que vaya disminuyendo hasta eventualmente extinguirse.

El economista de Clapes UC, Patricio Mansilla, coincidió, pero argumentó que antes de extender este ingreso laboral hay que considerar los costos fiscales.

Máximo Picallo, presidente de Asociación Chilena de Gastronomía, comentó que es necesario extender el beneficio, pero con modificaciones.

El consejero nacional de la CUT, Nolberto Díaz, afirmó que están conscientes de que sólo con el IFE Laboral el país no avanzará, pero que es necesario extenderlo mientras no existan otra alternativas.

Hasta el 31 de diciembre se podrá postular para este beneficio y el ministro Patricio Melero señaló que la extensión de este beneficio estaría sujeta a las cifras del desempleo, la situación de la pandemia y la disponibilidad de recursos por parte del Estado.