Este martes vence el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente a noviembre. Se trata de la última entrega de este beneficio.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, reiteró el llamado a postular y destacó que ese dinero ayudó a muchas familias a sortear la crisis.

“Hoy nuestro IFE Universal llega a su fin, ya que nuestra preocupación está centrada en potenciar los empleos, porque sabemos que no hay política social más poderosa y robusta que un empleo formal y con seguridad social”, comentó.

La ministra puntualizó que “aún pueden haber familias que no han solicitado el IFE, y que puedan necesitar un empujoncito, a ellos los queremos invitar a ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y solicitar el IFE Universal correspondiente al mes de noviembre”.

Por su parte la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, remarcó que el único requisito “es ser parte del Registro Social de Hogares y tener una calificación socioeconómica de hasta el 90%, aquellas familias que sean parte del tramo superior de ingresos, entre el 91 y 100%, deben adjuntar una declaración de ingresos”.

Los pagos de este IFE Universal comenzarán a realizarse el martes 30 de noviembre.