El Gobierno -a través del ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero- se refirió a los resultados informados por la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, análisis que realizó el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

La autoridad señaló que el sondeo “nos muestra un mejor escenario de recuperación del mercado laboral, en que vemos un importante aumento de 206 mil personas empleadas en septiembre respecto a junio de este año”.

Según lo informado por el Centro de Microdatos, la tasa de desempleo en el Gran Santiago alcanzó a un 7,8%, cifra inferior en 2,3 pp a la de junio de 2021, y 5 pp más baja que la observada en septiembre de 2020.

“Es importante destacar que el proceso de reactivación económica que estamos viviendo es paulatino y gradual; y nuestro objetivo como Gobierno es promover la participación de miles de personas en la fuerza de trabajo”, afirmó el secretario de Estado.

Melero reiteró que están impulsando medidas necesarias para fortalecer “la creación de más y mejores empleos”.

Sobre eso último, enfatizó que hay “numerosos subsidios” orientados a generar nuevos puestos de trabajo, como el IFE Laboral, “que beneficia directamente a la persona, cuyos pagos, a quienes accedieron a esta bonificación, se realizarán la primera semana de noviembre”.

“También estamos promoviendo, en el marco del programa Súmate al Agro, ferias laborales en todo el país para contribuir a la búsqueda de empleo en el sector agrícola, donde existe una alta demanda de trabajadores”, finalizó el titular del Trabajo.