La pandemia se ha presentado un crecimiento exponencial del comercio electrónico. La posibilidad de comprar sin moverse de la casa se enraizó en los consumidores.

Muchos rubros han sabido acoplarse a la tendencia de comprar con un solo click.

En ese contexto, Trapi, la plataforma digital de comercialización de frutas y verduras superó en el último trimestre ventas de una tonelada de productos frescos al día.

Ese rápido crecimiento los llevó a tomar la determinación de ampliar su plataforma al mercado B2C. Esto permite a todas los consumidores a adquirir en línea lo mismo que se puede comprar en la feria o supermercado.

“La gracia es que desde un principio nos pusimos como objetivo llevar los productos desde el campo directo al cliente. Eliminar los intermediarios que generalmente encarecen la cadena”, dijo Juan Pablo Campos, CEO de la startup.

“También nos hemos preocupado por darle formalidad a un rubro que por años ha trabajado al margen. Nos interesa entregar productos de buena calidad a un precio justo”, comentó.

Bajo estos mismos objetivos, se lanzó su nueva plataforma para llevar productos directo del campo a la mesa en solo 24 horas, pasando de ser un delivery de productos frescos a ser una alternativa más cómoda que ir a la feria una vez a la semana.

Esto gracias a que la empresa ha tenido una buena recepción tanto en sus proveedores como en sus clientes, logrando el know-how para “planificar bien la logística, encargar cantidades definidas por semana a los agricultores y coordinar adecuadamente con nuestros clientes el traslado de la mercadería fresca, optimizando rutas y tiempos”, agrega el ejecutivo.

Comprar fruta y verdura seleccionada

La web permite acceder a más de diecisiete productos estrella, siendo los más vendidos las papas, tomates, cebollas, limones, manzanas y naranjas.

Cada uno es seleccionado y pesado a mano por el equipo de Trapi para cada envío mayorista o al detalle, lo que garantiza su promesa de ofrecer solo productos de calidad.

La apertura al comercio minorista se inicia con la zona oriente y Santiago Centro de la Región Metropolitana, pero “pensamos expandir las operaciones al resto de la capital de aquí a fin de año. Es más, para principios del 2022 estimamos comenzar a operar en una o más regiones”, comenta Juan Pablo Campos.

Todo esto hace que Trapi se pueda proyectar con USD 600 mil para este 2021; pensar en la pronta cobertura nacional y su internacionalización para el 2023, bajo el lema de “precio justo, productos premium y cero merma”.

Hoy con la plataforma B2B han trabajado con decenas de restaurantes, comercios minoristas, almacenes, empresas y casinos de Santiago y en el corto plazo con la apertura al canal B2C esperan llegar a cientos de consumidores finales que comprarán diariamente a través de su página.