Organizado por el Centro de Innovación y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica con el apoyo de Corfo, el “Ciclo de Innovación y Emprendimiento” consta de cuatro encuentros online durante 2021.

Allí, diversos expertos internacionales y nacionales darán charlas magistrales sobre la importancia de la colaboración entre los actores del ecosistema.

“Cómo generar nuevos modelos de negocio” es el título de la primera instancia y estará liderada por la charla del especialista en estrategias de negocios y coautor del “Business Model Canvas”, Yves Pigneur.

La actividad, que se realizará el jueves 17 de junio a las 11:00 horas, busca instalar nuevos conocimientos y herramientas, para incentivar la reactivación económica a través de la innovación, el emprendimiento y los nuevos negocios del futuro.

La jornada también contará con un panel de conversación enfocado en los modelos de negocio para la reactivación económica con la participación de Rocío Fonseca, directora ejecutiva InnovaChile de Corfo; Macarena Palma, chief growth officer de Algramo; Vera Rebeco, encargada de innovación y cumplimiento de la Constructora LD, con la moderación de Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Para profundizar de manera concreta en la aplicación de estos conocimientos, la actividad se complementa con el taller “Creando campeones para la reactivación”, a cargo de Jorge Rodríguez, partner y CEO de Invexor Capital.

El “Ciclo de Innovación y Emprendimiento” es gratuito y abierto a todo público. Puedes inscribirte aquí a la primera jornada “Cómo generar nuevos modelos de negocio”.