El dólar cotizó al alza durante la jornada, alcanzando los $718.

Esto se debe a las declaraciones de Kaplan, miembro de la FED, quien comentó que quiere iniciar el debate del tapering más pronto que tarde.

“Estas palabras generan volatilidad en el mercado, con ciertas caídas en la renta variable de Estados Unidos”, comentó Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam.

Con respecto al escenario local, el peso chileno tuvo un deslucido comportamiento frente al dólar, siendo la moneda más depreciada a nivel global, con una variación del -0.7% frente al billete verde.

“Esto hizo avanzar $9 al dólar en Chile, mientras que el valor mínimo del día fueron los $710 pesos y el máximo $719. Esta variación se debe en parte a que el cobre presentó caídas del -0.53%”, sostuvo la experta de XTB Latam.

Para los próximos días, a nivel técnico, el precio ya rompió al alza el nivel clave situado en los $715.

“Si en Estados Unidos los miembros de la Fed deciden realizar algún tipo de retiro de estímulos, podríamos ver a un dólar apreciado frente al resto de las monedas”, puntualizó Venegas.

Si a eso se suma una caída en el precio del cobre, se podría ver al tipo de cambio en los $730 como techo.

En caso contrario, agregó Venegas, si siguen comprando bonos en Estados Unidos y a eso sumamos una nueva alza del cobre, “podríamos ver al dólar cercano a los $710, siempre y cuando no exista incertidumbre política en Chile en el corto plazo”.