En medio de la compleja situación generada por la pandemia, Pronto Copec, desde su rol social y de apoyo a la comunidad, estableció una alianza con Red de Alimentos, ONG creadora del primer banco de alimentos de Chile, que rescata productos de alimentación para distribuirlos entre familias en condición de vulnerabilidad.

Como resultado de este vínculo, se ha logrado alcanzar a 10.000 personas, pertenecientes a 21 organizaciones sociales, entre Valparaíso y Bío Bío.

Para reforzar esta contribución, desde este 8 de julio y hasta el 9 de agosto, Pronto Copec iniciará una campaña 1+1 para donación de desayunos, con la colaboración de Uber Eats.

Por cada desayuno que las personas decidan donar a través de la aplicación de delivery, Pronto Copec donará otro, duplicando así la cantidad. Estos desayunos serán entregados a quienes más lo necesitan a través de la Red.

En su primera versión, realizada en el mes de mayo, la campaña 1+1 logró reunir 3.300 desayunos, fruto del aporte conjunto entre usuarios de la app y Pronto Copec.

La empresa señala que seguirá trabajando para encontrar diversas formas de aportar a la comunidad en medio de la crisis, fortaleciendo su vínculo con Red de Alimentos.