Economía
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 19:06 · Actualizado a las 22:57
Ante desplome mundial por coronavirus: Banco Central refuerza medidas financieras en Chile
visitas

El Banco Central (BC) de Chile informó este jueves la ampliación del programa de gestión de liquidez en dólares y pesos vigente, ante los desplomes de las bolsas mundiales -situación que también afectó al mercado cambiario chileno- tras la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En detalle, el Consejo del BC inform√≥ que ha decidido extender los programas de REPO y FX Swap hasta enero del pr√≥ximo a√Īo, con el fin de facilitar la gesti√≥n de liquidez del sistema financiero local ante el empeoramiento de las condiciones financieras de los mercados internacionales.

Seg√ļn inform√≥ la entidad, espec√≠ficamente se ampliar√°n los plazos de los REPO de 30 y 90 d√≠as actualmente vigentes, incorporando operaciones en los plazos de 7 y 180 d√≠as. Adem√°s, se ampliar√°n los plazos del FX Swap de 30 d√≠as actualmente vigente, incorporando operaciones en los plazos de 90 y 180 d√≠as.

En ambos casos, las operaciones a 180 d√≠as se ofrecer√°n hasta la primera semana de julio del presente a√Īo.

Estas medidas se implementarán a partir del próximo lunes 16 de marzo hasta el jueves 9 de enero de 2021, bajo el siguiente calendario semanal, pudiendo ser modificadas de acuerdo a la evaluación que haga el Consejo de las condiciones de mercado.

Banco Central
Banco Central
Tendencias Ahora