Economía
Lunes 03 febrero de 2020 | Publicado a las 11:13
Tras Reforma Tributaria: expertos recomiendan medidas para enfrentar posibles problemas en economía
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

Una reforma tributaria consistente ser√≠a la √ļnica salida al posible aumento de la inflaci√≥n en el pa√≠s, seg√ļn economistas. Esto a ra√≠z de las prioridades anunciadas por el Gobierno que consideran una agenda social exigente en t√©rminos financieros.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, planteó la necesidad de recuperar el crecimiento económico del país y cifró la reducción de ingresos fiscales en tres mil millones de dólares.

Adem√°s, Briones destac√≥ la necesidad de recuperar el crecimiento econ√≥mico, atendiendo a la perdida que se registr√≥ el 2019 y lo que se proyecta para este a√Īo.

El economista y docente de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, anticipó que el país no cuenta con el financiamiento para llevar a cabo estas políticas. Tendrá que endeudarse y ello nos podría desencadenar un aumento en la inflación.

Mientras que el economista Fernando Carmona, descartó la inflación y dijo que es necesario mejorar la reforma tributaria para obtener los recursos necesarios.

Una de las medidas destacadas por el Ejecutivo, es la voluntad de que todos los jubilados obtengan pensiones por sobre la l√≠nea de la pobreza, que a diciembre de 2019 rondaba los 167 mil pesos, y para quienes hallan cotizado por m√°s de 30 a√Īos, se equiparar√≠a al sueldo m√≠nimo actual.

Tendencias Ahora