Economía
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 19:28
Banco Central decide subir tasa de interés al 3% y procederá "con gradualidad y cautela"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Central informó la tarde de este miércoles que aumentará la tasa de interés en 25 puntos base para alcanzar con ello un 3%, tras la Reunión de Política Monetaria sostenida por su consejo.

A trav√©s de un comunicado, el Banco Central fundament√≥ esta decisi√≥n en que “los datos recientes apuntan a una moderaci√≥n del crecimiento de la econom√≠a mundial mayor que la anticipada, acompa√Īada de volatilidad en los mercados financieros y de riesgos pol√≠ticos y econ√≥micos que persisten” y en que “en el mundo desarrollado, las expectativas econ√≥micas se han deteriorado”.

En su decisi√≥n, sostuvieron que “la decisi√≥n del Consejo consider√≥ que la evoluci√≥n de las condiciones macroecon√≥micas sigue justificando una gradual reducci√≥n del est√≠mulo monetario, en l√≠nea con lo previsto en el √ļltimo IPoM. Al mismo tiempo, reiter√≥ que llevar√≠a adelante este proceso con gradualidad y cautela”.

El aumento en la tasa de interés era recomendada por algunos expertos a la espera de la decisión del Banco Central. El Grupo de Política Monetaria dio dicha recomendación este martes, argumentando un contexto de desaceleración global, con la recuperación económica local que se sostiene, una incipiente superación de la debilidad laboral y una inflación que se va normalizando.

Tendencias Ahora