Desde su etapa de preproducción que el filme Colonia viene acaparando la atención de los chilenos. Primero fue la visita de Emma Watson al sur en busca de las huellas de Colonia Dignidad, y luego la sorpresa de que la cinta no se rodaría en Chile, a pesar de retratar las violaciones a los Derechos Humanos del enclave alemán en dictadura.

Ahora, la película alemana de Florian Gallenberger vuelve a ser noticia tras confirmar su estreno comercial en Chile. La primicia la entregó en Twitter la directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, mandamás de la sala donde será exhibida en Santiago y de la distribuidora Gitano Films: “Se acaban las especulaciones!! #GitanoFilms compra la película #COLONIA. Estreno 4 de Agosto“.

La cinta la protagonizan Emma Watson (Harry Potter, The Bling Ring) y Daniel Brühl (Good Bye Lenin!, Inglourious Basterds, Rush), y se centra en la historia de una pareja de extranjeros que se separa a raíz del golpe de estado de 1973, cuando el personaje de Brühl es detenido en Colonia Dignidad.

El filme se proyectó en Chile en el marco de la reciente versión del Festival de Cine de Concepción y gratuitamente en el Estadio Nacional en dos ocasiones en mayo pasado. Lo del 4 de agosto será su estreno comercial, que se traduce en su debut en la cartelera local.