Jason Momoa será el protagonista del esperado live action de Minecraft. Bajo la dirección de Jared Hess, se espera una película cargada de humor y aventura.

Warner Bross retomó “Minecraft: The Movie”. El proyecto estuvo en pausa por varios años desde que fue anunciado oficialmente en 2016. La compañía anunció el lunes que Jason Momoa será el protagonista, así lo informa The Hollywood Reporter.

Después de un largo tiempo sin novedades, Warnes Bross Animation por fin da unos primeros avances de lo que será el largometraje. Y es que la primera impresión del intérprete de Khal Drogo como un personaje de Minecraft resulta bastante particular.

Por si lo habías olvidado, fue en 2014 cuando se habló por primera vez de llevar el conocido videojuego a la pantalla grande. Sin embargo, el proceso fue entorpecido y pospuesto por diferentes errores de producción y abandono de dirección. Muchos de los que entraban, salían rápidamente, situación que además provocó especulaciones sobre un mal guión.

¿Por qué se detuvo la producción de Minecraft: The Movie con Jason Momoa?

En primera instancia, Mojang Studios anunció el estreno para mayo de 2019 con Steve Carell como protagonista. Pero la fecha que se vió alterada por el suicido de Jill Messick, la productora. Tras fallecer a los 50 años, fue Minecraft: The Movie su último trabajo cinematográfico.

A finales del mismo año, la fecha de estreno se retrasó indefinidamente y el director de ese momento, Rob McElheney junto al guionista Jason Fuchs, abandonaron la producción. Poco después los reemplazó por la dupla Aaron y Adam Nee, conocidos por largometrajes como “The last Romantic” y “Band of Robbers”

En 2019, se anunció un estreno para el 4 de marzo de 2022, ya que “hacer un largometraje de acción real es realmente complicado” declaró Warner. Sin embargo, los efectos de la pandemia volvieron a paralizar el proyecto.

Finalmente, este año Fue Jared Hess quien firmó para dirigir la primera película de esta nueva franquicia, a quien conocemos por cintas como “Nacho Libre” o algunas de las temporadas de “The Last Man on Earth”. Con ello se espera una película cargada de humor y aventura con Jason Momoa.