El adolescente junto a otros dos amigos habían sido detenidos hace dos años atrás por colgar carteles contra la FSB.

Nikita Uvarov, un joven siberiano de 16 años, ha sido sentenciado a cinco años de cárcel por planear un atentado terrorista contra un edificio virtual de la FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia por sus siglas en ruso) dentro de un mapa de Minecraft.

Uvarov ya había sido detenido junto a Denis Mikhailenko y Bogdan Andreyev en 2020, cuando el grupo de tres jóvenes colgó varios carteles en contra de la FSB, y otros apoyando a Azat Miftakhov, anarquista sentenciado a seis años de prisión, en una de las oficinas locales de la agencia. Los tres tenían 14 años cuando fueron retenidos.

Durante la investigación, la FSB encontró videos de los jóvenes creando artículos de pirotecnia y molotovs en edificios abandonados, además de un plan para estallar un edificio virtual de la FSB que habían construido en Minecraft.

Minecraft
Planet Minecraft | Fakeman

Por estos motivos, Mikhailenko y Andreyev se declarados culpables y fueron sentenciados a arresto domiciliario por tres y cuatro años respectivamente. Mientras tanto, Uvarov ha negado su culpa asegurando que ha sido presionado física y mentalmente para confesar, por lo que ha sido sentenciado a 5 años de prisión.

“Por ultima vez en esta corte quiero decir: no soy un terrorista, no soy culpable” dijo Uvarov ante la corte al finalizar su declaración.