Los Sims 4: ¡Sí, quiero!, es una nueva extensión del videojuego, con el fin de planificar una boda detalladamente, incluyendo decoración, atuendo, pasteles, eventos, etc. Esta se encontrará disponible desde el 17 de febrero.

Los Sims 4, videojuego desarrollado por las empresas Electronic Arts y Maxis, lanzará un nuevo DLC, pero no se podrá jugar en Rusia, debido a que esta extensión incluye el matrimonio igualitario.

En una publicación del blog The Sims Team, Maxis aclaró “hemos tomado la decisión de renunciar al lanzamiento de ¡Sí Quiero!” en Rusia porque “nuestra narración estaría sujeta a cambios debido a las leyes federales”.

“Lamentablemente, esto significa que los miembros de la comunidad de Los Sims en Rusia no podrán comprar este paquete de juegos“, agregó.

Maxis tenía dos opciones, la primera, es que el equipo podría contar las historia que querían y evitar el mercado ruso, molestando a algunos fanáticos locales. Y la segunda, que podrían modificar su contenido para satisfacer las necesidades de ciertas “leyes federales” y lanzar el juego en el país.

Sin embargo, eligieron la primera opción, puesto que lanzar el paquete en Rusia habría significado “comprometer los valores por los que vivimos“, señaló Maxis.

Leyes en Rusia

Una Ley federal rusa introducida en 2013 prohíbe el contenido comercializado para niños (cualquier persona menor de 18 años) que presente la homosexualidad como una norma social, etiquetándolo como “propaganda”.

La introducción de la ley coincidió con un aumento de la violencia contra las personas LGBTQ en Rusia y ha sido condenada por numerosos grupos de derechos humanos, como Human Rights Watch y el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

¡Sí, Quiero! es un paquete centrado en bodas que permite a los jugadores planificar y celebrarlas. Amplía las características existentes de la boda, incluidas las propuestas y la ceremonia en sí, y agrega planificación detallada, decoración, atuendos, pasteles, eventos , etc.

Tráiler oficial de Los Sims 4: ¡Sí quiero!