Este miércoles Konami reveló que su famosa saga de fútbol PES (Pro Evolution Soccer) pasará a llamarse eFootball.

Junto con el cambio en el nombre, la próxima entrega, que verá la luz en otoño del hemisferio norte (entre septiembre y noviembre), pasará a ser free-to-play, es decir, gratuito.

El juego, que será digital, será lanzado para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, además de una versión para iOS y Android.

Tendrá crossplay entre consolas de la misma familia aunque se espera que más adelante cuente con crossplay total entre todos los dispositivos.

“Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca “PES” por la de “eFootball!”, señalaron desde la firma.

En el caso de PS5 y Xbox Series X/S, eFootball contará con el motor Unreal Engine 4 de Epic Games para ofrecer gráficos más realistas.

eFootball

A su vez, incluirá un nuevo sistema de animaciones con una tecnología llamada Motion Matching para así elegir en tiempo real la animación más adecuada para los diferentes movimientos.

Una vez que esté disponible, el juego contará con partidos locales entre equipos como el FB Bayern, Juventus, FC Barcelona, Arsenal, River Plate, Corinthians, Flamengo y Sao Paulo. No obstante, irá recibiendo continuas actualizaciones para jugar en las diferentes ligas online.