Lunes 10 junio de 2024 | 19:48

La profecía de Ashton Kutcher: dice que cineastas ya no saldrán a grabar, sino que preferirán usar IA

YouTube

YouTube

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Ashton Kutcher advirtió sobre el avance de la inteligencia artificial generativa al afirmar que pronto podrá crear películas completas, incluyendo metrajes de alta calidad de corta duración que lucen muy reales. Kutcher señaló que, a pesar de que la IA aún comete errores, ha avanzado considerablemente en comparación con el año pasado.

Desarrollado por BioBioChile

El actor Ashton Kutcher (“El efecto mariposa”) tiene una sombría advertencia sobre el avance de la inteligencia artificial (IA) generativa: podrá pronto crear películas completas.

“Puedes generar el metraje que quieras. Puede crear buenos vídeos de 10 o 15 segundos que parecen muy reales”, dijo Kutcher durante una conversación con el ex CEO de Google Eric Schmidt, según Variety.

Matiza que “todavía comete errores… Pero si nos fijamos en la generación de esto que existía hace un año en comparación con Sora, está a pasos agigantados. De hecho, hay secuencias que yo diría que podrían utilizarse fácilmente en una gran película o en un programa de televisión”.

Ante este escenario, pensando como cineasta, se pregunta: “¿Por qué salir a rodar un plano fijo de una casa en un programa de televisión cuando se puede crear el plano fijo por 100 dólares? ¡Salir a rodar te podría costar miles de dólares!”.

“En las escenas de acción en las que aparezco saltando de un edificio, no hace falta que lo haga un especialista, puedes hacerlo (con la IA)”, agregó Ashton Kutcher.

noticias