WinRAR está de fiesta. Desde que Microsoft anunció -indirectamente- que el software ya no sería necesario en Windows11 para leer archivos '.rar', cada vez más usuarios están pagando la licencia y compartiendo sus comprobantes con la etiqueta #IBoughtWinRAR (#CompréWinRAR) en Twitter. Los desarrolladores ya han agradecido individualmente a varios de ellos.

Felicidad pura sienten los desarrolladores de WinRAR, pues esta última semana “más de 4” usuarios pagaron por la licencia de su icónico software, tras décadas de insistencia.

Esto, por cuanto recientemente el programa de compresión de archivos experimentó un inesperado aumento en su popularidad después de que Microsoft confirmara que Windows 11 sería compatible de forma nativa con los archivos ‘.rar’. Ello llevó a que un usuario comprara la licencia como un gesto de agradecimiento, publicando el comprobante en Twitter.

A través de sus redes sociales, la compañía abordó el asunto con humor, lo que llevó a que los usuarios reaccionaran con afecto hacia los desarrolladores, cada vez comprando más licencias.

Aunque WinRAR es un programa de pago, habitualmente los usuarios optan por seguir utilizándolo después de finalizar la prueba gratuita, ignorando el aviso de adquirir una licencia para continuar explotando todas las posibilidades de la herramienta.

Es por ello que están demostrando su fidelidad al pagar la licencia, lo que fue recibido por la compañía con un meme en sus redes sociales, que muestra conejitos saltando de felicidad, ilustrando a los desarrolladores de WinRAR cuando alguien al fin les paga.

“¡Estamos saltando de alegría aquí en WinRAR esta semana! ¡Mil nuevos seguidores y más de cuatro ventas! ¡La mejor semana de la historia!” expresaron, etiquetando a algunos de los usuarios que recientemente pagaron.

Poco después, un sexto usuario se sumó, usando incluso el hashtag #IBoughtWinRAR (#CompréWinRAR), que suma cada vez más publicaciones.

Los anuncios causaron un aluvión de reacciones -y memes- en redes sociales.

“¿Podemos hablar sobre cómo el hecho de que WinRAR esté agradeciendo individualmente a cada persona que compra su licencia es lo más gratificante que está ocurriendo en Twitter ahora mismo?”, comentó un usuario, anticipando que también pagará por el programa.

Algunos usuarios incluso enmarcaron sus licencias.

Otros alardearon haberla comprado hace años, antes de que fuera cool.

De acuerdo con Tarreo, aunque existen alternativas al formato de compresión, muchos usuarios siguen eligiendo WinRAR debido a la facilidad y comodidad que proporciona el software, ya que cuentan con varias décadas de experiencia y millones de personas han probado las virtudes del servicio.

“Si alguna vez pirateaste algún programa o juego lo normal era que venia comprimido en archivos ‘.rar"”, acotan.