En un tweet, los desarrolladores de WinRAR agradecieron a un usuario que, tras décadas, compró la licencia que el programa insistentemente le pidió pagar.

Microsoft anunció recientemente que Windows 11 agregará soporte nativo para varios formatos de compresión como 7z y rar, lo que -se anticipa- causará que muchos usuarios dejen de usar softwares utilitarios para esta función, como el famoso WinRAR.

La compañía incluso bromeó con la noticia, y celebró que un usuario pagara por la licencia de WinRAR, en apoyo al icónico software.

Winrar es un programa gratuito… pero a medias, ya que después de una prueba de 40 días, te pide constantemente que pagues por la licencia para poder seguir usándolo.

Algo que no es completamente necesario ya que se puede seguir usando eternamente sin ningún problema, como ha sido el caso históricamente, por lo que ese mensaje es una sana invitación a que compres el programa, en apoyo a los desarrolladores.

Es lo que han estado haciendo muchos fieles usuarios, quienes luego de conocer la noticia de que Windows ya podrá realizar la tarea de descomprimir ‘rar’ sin programas externos, han dicho que seguirán usando el programa. Pero además, varios de estos fanáticos han anunciado que luego de años de usarlo de forma gratuita, decidieron comprar al fin una licencia en apoyo a WinRAR.

Uno de ellos dejó como evidencia el pago en Twitter, recibiendo en respuesta un mensaje de WinRAR celebrando la compra, diciendo: “¡Miren a @LucaDAmico91! ¡Por fin es un miembro completamente pagado de la familia WinRAR!”.

Tras ello, varios usuarios de la red social y del software reaccionaron celebrando el pequeño gesto y la interacción: “Increíble, tras 30 años, un usuario al fin ha pagado por la licencia de #WinRAR” expresó uno, mientras que otro llamó al comprador de la licencia “un héroe”.