En 2020, los usuarios de nPerf en Chile realizaron 702.363 pruebas de conexión a Internet en los seis proveedores de servicios de Internet fijo más importantes.

Los resultados arrojaron que Mundo Pacífico y Movistar han terminado empatados en el primer lugar del ranking de 2020 para todas las tecnologías de Internet fijas. Lo mismo ha ocurrido en el apartado fibra (FTTH).

Según detalló la compañía francesa mediante un comunicado, Movistar destaca por su velocidad de descarga, especialmente en su red de fibra, mientras que Mundo Pacífico lo hace por su velocidad de subida o carga y su buena latencia.

Eso sí, desde nPerf aseguran que durante el año pasado, todas las operadoras mejoraron sus resultados en comparación a 2019.

(Pincha en la imagen para ampliar)

Por su parte, en 2020, la velocidad media de descarga en Chile fue de 113 Mb/s en todas las tecnologías fijas.

En ese sentido, Movistar fue la que, según nPerf, ofreció de media la mejor velocidad de descarga (143 Mb/s) a sus abonados en 2020 para todas las tecnologías fijas.

En tanto, Mundo Pacífico ofreció de media la mejor velocidad de carga (105 Mb/s) o subida a sus abonados en 2020 para todas la tecnologías fijas.

nPerf

La Fibra (FTTH)

Entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, la firma contabilizó 96.393 test de conexión a Internet con esta tecnología (FTTH).

Movistar obtiene una mejor puntuación en FTTH que Mundo Pacífico, sin embargo, este último supera a Movistar en el cuarto trimestre.

Cabe destacar que la puntuación nPerf se basa en los resultados de las pruebas de velocidad de descarga carga y en la latencia.

Para ver el reporte completo, puedes ingresar en este enlace.