Tecnología
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 11:57
Las compa√Ī√≠as de telefon√≠a e internet con mejor √≠ndice de satisfacci√≥n, seg√ļn la Subtel
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer los resultados de la encuesta ‚ÄúEstudio de Satisfacci√≥n de Usuarios de Telecomunicaciones‚Äú, hecha por Cadem, con datos del segundo semestre del a√Īo 2017.

El estudio mide cuantitativamente el grado de satisfacci√≥n de los usuarios con los servicios de telefon√≠a m√≥vil, internet m√≥vil, televisi√≥n de pago e internet fijo, con cada una de las compa√Ī√≠as proveedoras de estos servicios.

La satisfacción de los usuarios hacia los servicios de telecomunicaciones obtiene una nota que alcanza el 44%, subiendo dos puntos respecto a la primera medición del 2017.

El mejor evaluado es Telefonía Móvil con un 49% y el peor Internet Fija con 15%; mientras el primero crece 1 punto, el segundo disminuye 3.

Telefonía Móvil

En cuanto a empresas de Telefon√≠a M√≥vil, Virgin Mobile presenta la satisfacci√≥n neta m√°s alta (70%), aunque esta compa√Ī√≠a s√≥lo presta servicios prepago.

Posteriormente aparece Entel (65%), mientras que Claro es la compa√Ī√≠a que presenta la satisfacci√≥n neta m√°s baja, con un 33%.

Las compa√Ī√≠as Virgin y WOM tienen alzas en el indicador de satisfacci√≥n neta, de 6% y 4% respecto al primer semestre de 2017, respectivamente.

(Puedes pinchar en las im√°genes para ampliar)

Subtel
Subtel

Internet Móvil

Entre las compa√Ī√≠as, Virgin Mobile tiene la mayor satisfacci√≥n neta (65%).

En general, todas las compa√Ī√≠as tienen una mejor satisfacci√≥n neta respecto al primer semestre de 2017, destacando en su mejora Entel, Movistar y WOM.

Subtel
Subtel

Internet Fija

Telsur/Telcoy destaca con la satisfacción neta más alta (50%). Claro cae 5 puntos porcentuales en su satisfacción neta respecto del primer semestre, mientras que Pacífico Cable vuelve a caer en este indicador, esta vez 12 puntos, llegando a una satisfacción neta negativa de -10%.

Subtel
Subtel

TV Pagada

La compa√Ī√≠a que cuenta con la satisfacci√≥n neta m√°s alta es DirecTV (63%), pero que registra una ca√≠da de 7 puntos.

Claro tiene un alza en su satisfacci√≥n neta de +6%, llegando a un 42%. La compa√Ī√≠a que registra una satisfacci√≥n neta m√°s baja es Movistar (31%).

Subtel
Subtel

Respecto a la percepción de las instituciones que protegen los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, un 62% indica que Sernac es la institución que hace que sus derechos sean más protegidos aumentando 3 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, mientras que un 23% indica que es Subtel, cifra que se mantiene.

Sobre el conocimiento del derecho a realizar un reclamo ante Subtel, solo un 45% dice estar al tanto, aumentando 3 puntos porcentuales.

Para revisar el informe completo, puedes ingresar en este enlace.

Tendencias Ahora