Si bien la industria de los smartphones es liderada por Apple, Samsung y Huawei, desde hace algún tiempo un cuarto competidor ha ido poco a poco estrechando las cifras.

Nos referimos a la firma china Xiaomi, la que gracias a sus modelos con buenas especificaciones -y precios más accesibles- se ha posicionado como una marca bastante confiable.

Así lo confirma el último reporte de la consultora especializada en tecnología Gartner, la que indica que Xiaomi es la compañía que más ha crecido en lo que va de 2018.

En el primer trimestre de este año, el fabricante asiático vendió 28,8 millones de móviles, lo que supone un aumento de un 124% en comparación al mismo periodo del año pasado, ubicándose en el cuarto lugar en cuanto a ventas mundiales.

De esta manera alcanzó una cuota de mercado de 7.4%, muy por encima del 3.4% de 2017.

Gartner (Mayo 2018)
Gartner (Mayo 2018)

Por su parte, y aunque continúa en el primer lugar con un 20.5% de cuota de mercado, Samsung registró una leve baja. La compañía surcoreana vendió 78,5 millones de unidades, frente a los 78,7 millones del mismo periodo en 2017.

De acuerdo al periódico español El País, esto se debe a la dura lucha que se ha generado en el segmento de los gama media.

En tanto, Apple se mantiene en el segundo lugar de ventas luego de comercializar más de 54 millones de móviles, mejorando su cuota de mercado de un 13,7% al 14,1%.

Huawei se afianzó en el tercer lugar, gracias a la venta de 40,4 millones de equipos, frente a los 34,1 millones que registró en 2017.

Las ventas mundiales de smartphones durante el primer trimestre alcanzó los 383,5 millones de unidades, superando en un 1,3% al mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 378,5 millones.