La compañía presentó sus primeros lentes de realidad virtual durante la WWDC 2023 de este lunes, que llegaron a revolucionar la computación.

Este lunes se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), donde la compañía presentó sus nuevas innovaciones en productos y accesorios que completan su ecosistema y que ahora incluye la realidad virtual.

Y es que Apple finalmente presentó el esperado dispositivo Vision Pro, los primeros lentes de realidad virtual de la compañía de la manzanita que, si bien no son un producto nuevo en la industria, si lo son para el negocio de Steve Jobs y dieron un giro al uso de esta tecnología.

Estos lentes funcionan como una computadora “espacial”, un concepto que permite realizar funciones de computadora en cualquier espacio utilizando los lentes, con una experiencia inmersiva que mezcla la realidad aumentada con la realidad virtual y que incluye el chip M2, que viene de los Macbook.

¿Cómo son los Apple Vision Pro?

Con un diseño simple y minimalista, contienen sólo un botón para tomar fotos y videos, un control de inmersión y un parlante de audio espacial en la parte posterior de la cabeza.

Además, es el primer dispositivo de Apple con cámaras 3D y se controla con gestos de los dedos y voz.

En la misma línea, también integra un sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento y un batería externa de alto rendimiento. Básicamente, es la primera computadora que los usuarios pueden “llevar puesta”.

De hecho, Tim Cook, director ejecutivo de Apple y uno de los principales responsables de la compañía, describió esta tecnología como algo que “parece mágico”.

Algunas curiosidades de los primeros lentes VR de Apple

Además de entregar una experiencia inmersiva, cuyo nivel se puede controlar, los Apple Vision Pro tienen la función EyeSight, que permite ver los espacios exteriores a través de los lentes.

Esto último permite que las personas, junto al usuario de los Vision Pro, puedan ver sus ojos a través de los lentes. Los usuarios entran a la experiencia, pero no desconectan de la realidad.

Los lentes también tienen la capacidad de proyectar videos y películas en alta calidad e incluso en 3D, a la que se suma un sistema de audio espacial que termina por completar la experiencia cinematográfica.

De hecho, para el lanzamiento, Apple anunció un nuevo lazo con Disney, que también traspasará los contenidos de su catálogo de streaming a la realidad virtual, permitiendo que los usuarios interactúen con las películas, series y otros programas. Aunque esta todavía es una idea por completar.

Por otro lado, los Vision Pro también colaboraron con Unity, una desarrolladora de apps y videojuegos multiplataforma que llevará la realidad virtual más allá con este accesorio, al que también se suma un control de videojuegos para potenciar este aspecto.

Si bien el dispositivo aún no llega al mercado chileno, Apple anunció que el precio inicial será de $3.499 dólares, que se traducen a casi 3 millones de pesos en Chile.