Esta sería una de las decisiones más importantes del magnate al asumir su rol como dueño de Twitter. Esto porque el regreso de Donald Trump podría significar un retorno muy conveniente para su segunda carrera presidencial.

En un evento organizado por el periódico británico Financial Times, que se llevó a cabo durante este martes, Elon Musk anunció que quitará el veto de Twitter al expresidente de los Estados Unidos: Donald Trump.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error”, dijo Musk. Así lo reporteó The Washington Post.

Y es que Trump fue vetado en 2021 de la red social, por ‘incitar a la violencia’. Esta acción sería de forma permanente, sin embargo, la decisión ahora está en manos de Elon Musk.

El magnate, que también es conocido por sus polémicos comentarios en redes sociales. Con más de 90 millones de seguidores en Twitter y luego de comprar la compañía por $44 mil millones de dólares, confirmó hoy la decisión.

“Enajenó a una gran parte del país y, en última instancia, no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, agregó sobre el expresidente.

¿Donald Trump está de acuerdo con Elon Musk?

A pesar de estas recientes declaraciones, fue hace un par de semanas cuando oímos a Trump decir “no me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth”, en Fox News.

Con esto se refiere a ‘Truth Social’, la nueva red social creada por el mismo a través de Trump Media and Technology Group (TMTG), que fue lanzada a principios de este año.

Esta nueva plataforma sería la competencia de Twitter, compañía con la que el expresidente quedó en malos términos.
“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, dijo en el comunicado de lanzamiento de la app.

Además, hace algunas semanas cuando un no se concretaba la compra de Twitter por parte de Musk, le expresó su apoyo. “Espero que Elon compre Twitter porque hará mejoras y es un buen hombre”, dijo.