Instagram ha comenzado a probar una nueva función para que los usuarios puedan insertar enlaces en sus historias (o stories).

Hasta ahora, sólo algunas cuentas verificadas de la aplicación, o quienes tienen una determinada cantidad de seguidores, pueden acceder a este tipo de recurso.

Según ha confirmado la red social en conversación con el sitio especializado The Verge, para esto han optado por stickers en desmedro del clásico swipe-up. De esta manera, sólo se tendrá pulsar en el diseño para ir a un determinado enlace en vez de tener que deslizar.

Este ligero cambio en el formato permitirá a las personas responder las historias que contengan estos stickers, lo que no se puede hacer con las historias en las que se debe deslizar.

Cabe señalar que por ahora las pruebas se están aplicando en un grupo reducido de usuarios. Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, precisó que el objetivo principal es observar el uso que se le dará a estos stickers.

Específicamente, estarán atentos respecto ante la posible transmisión de información falsa o spam.

Shah añadió que en el futuro buscarán ampliar el uso de estos stickers para todos quienes usan la plataforma, razón por la cual esperan tener resultados positivos en estas pruebas.