Este fin de domingo se realiza un nuevo cambio de hora, comenzando “horario de verano”.

De esta manera, cuando los relojes marquen las 23:59 horas del sábado 5 de septiembre, tendremos que adelantar 60 minutos, quedando las 01:00 horas de la madrugada (huso horario UTC-3).

Si bien generalmente los sistemas operativos de nuestros dispositivos cuentan con actualizaciones para hacer efectivos estos cambios, lo recomendable es modificar la hora manualmente para evitar problemas.

Si eres usuario Android, debes dirigirte a “Ajustes”, luego a “Fecha y hora” y desactivar la casilla de “Fecha y hora automática” y “Zona horaria automática”. Luego debes seleccionar la zona horaria correspondiente, que en este caso sería a Santiago GMT-3.

Cortesía de LG

En tanto, si tu equipo utiliza iOS y tienes la última versión del sistema operativo, debiera actualizarse solo. No obstante, si eso no ocurre, debes seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente.

Para evitar confusiones, ten presente que GMT (Hora en el Meridiano de Greenwich) es el equivalente a UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Cabe señalar que en Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local del 5 de septiembre, pasarán al huso horario UTC-5 y deberán adelantar los relojes en una hora.

En tanto, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena mantendrán el huso horario UTC-3, por lo que no deberán alterar los relojes.