Tecnología
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 23:34
Ex ingeniero de Google fue acusado de robar información de vehículos autónomos y entregarla a Uber
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un ingeniero y exempleado de Google fue acusado este martes de robar información secreta de la división de vehículos autónomos del gigante tecnológico para dársela a Uber.

De ser declarado culpable de los cargos, Anthony Levandowski podr√≠a enfrentar hasta 10 a√Īos de prisi√≥n y una multa de 250.000 d√≥lares, seg√ļn fiscales federales que informaron de la denuncia criminal.

“Todos tenemos derecho a cambiar de trabajo, ninguno de nosotros tiene derecho a llenarse los bolsillos de camino a la puerta”, dijo el fiscal David Anderson en un comunicado en el que se anuncian 33 cargos por robo e intento de robo de secretos industriales. “Robar no es innovar”.

Levandowski, de 39 a√Īos, fue miembro fundador del grupo que trabaj√≥ en Waymo, el proyecto de Google dedicado a desarrollar tecnolog√≠a para los llamados veh√≠culos aut√≥nomos, autom√≥viles que pueden circular sin necesidad de un conductor.

El ahora acusado trabaj√≥ en el proyecto desde 2009 y estuvo al frente del equipo de detecci√≥n y clasificaci√≥n de luz, hasta que renunci√≥ sin aviso a Google en enero de 2016, seg√ļn la acusaci√≥n.

Tras dejar la compa√Ī√≠a, el ingeniero estrella mont√≥ su propia empresa, una startup llamada Otto, que m√°s tarde fue adquirida por Uber.

Las acusaciones de robo emergieron en un caso civil en el que Waymo acus√≥ a Uber de robar secretos industriales y que termin√≥ con un acuerdo entre las dos empresas el a√Īo pasado.

Waymo dice que Uber conspir√≥ con Levandowski para que el ingeniero, seg√ļn la acusaci√≥n presentada este martes, descargara archivos entre los que se inclu√≠an diagramas de placas de circuitos, instrucciones para instalar sistemas de detecci√≥n y clasificaci√≥n de luz y un documento de control interno.

Tendencias Ahora