Tecnología
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:13 · Actualizado a las 14:18
Absuelven a creadores de Taringa! en juicio por infracción de copyright
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los creadores de la red social argentina Taringa! fueron absueltos en un juicio en el que se les acusaba de infringir las leyes de derechos de autor.

Se trata de Matías Botbol, Hernán Botbol y Alberto Nakayama, quienes en 2009 fueron demandados por editoriales trasandinas, luego que éstas descubrieran que existen links a sus libros en la página web de los emprendedores.

Seg√ļn el portal La Naci√≥n, que accedi√≥ y public√≥ el fallo firmado por el juez Adri√°n Mart√≠n, los administradores de la p√°gina web no ten√≠an c√≥mo saber si los usuarios sub√≠an contenido libre de derechos.

www.taringa.net
www.taringa.net

Además, detalla que el Taringa! ofrecía una opción para advertir y denunciar infracciones a la ley, lo que podía terminar en la eliminación del contenido.

“Resolv√≠: absolver a MAT√ćAS BOTBOL, HERN√ĀN BOTBOL y ALBERTO NAKAYAMA respecto de los hechos por los cuales fueron tra√≠dos a juicio y en relaci√≥n a los que no hubo acusaci√≥n de la Fiscal en esta instancia y tambi√©n respecto del suceso por el que s√≠ fueron acusados por la parte querellante, sin costas”, sentencia el dictamen que fue dado a conocer el pasado 17 de diciembre.

El caso fue resuelto por el Tribunal Oral y Correccional Nro. 26 de la Capital Federal y, seg√ļn consigna el sitio mencionado, se sit√ļa como un precedente dentro de la discusi√≥n que existe en ese pa√≠s sobre la responsabilidad de los usuarios de internet.

Tendencias Ahora