Por primera vez, la Universidad del Desarrollo trabajará en conjunto con la organización Wikimedia Chile.

El desafío estará a cargo de la carrera de Periodismo y consistirá en una editatón para la enciclopedia libre Wikipedia.

La iniciativa -que se ha realizado en varias instituciones, organizaciones y universidades del país- llega a Concepción con el objetivo de promover un consenso entre la información que tiene el usuario y lo considerado como verdad, crear nuevos espacios de información a través de fuentes pertinentes y derribar mitos sobre su confiabilidad en el periodismo.

Rocío Consales, vicepresidenta de Fundación Wikimedia Chile, guiará la actividad que se llevará a cabo en el marco de la clase de Periodismo Digital junto al profesor Sergio Amín.

La misión de los alumnos será reportear de manera digital información sobre destacados periodistas y medios de comunicación de la región del Bío Bío y generar contenido en una nueva entrada para Wikipedia.

La actividad se realizará el miércoles 17 de octubre, a las 09:30 horas, en la Universidad del Desarrollo en Concepción (Ainavillo 456) – Laboratorio Carlos Godoy, segundo piso.