A principios de 2003, si querías encontrar algo interesante en internet pero no buscar por un término específico, había un sólo sitio al cual acudir: Stumbleupon.

El sitio web tenía como objetivo presentarle a sus usuarios las cosas más interesantes y extrañas del internet con un sólo click. La idea era convertir la exploración de la web en algo más rápido, eficiente y seguro para todos.

Stumbleupon fue extremadamente popular, llegando a convertirse en una de las formas más populares de descubrir nuevo contenido en la web, con auspiciadores peleándose por una posición en el sitio.

Sin embargo, el internet ha cambiado mucho en ese tiempo. Se ha modernizado y ha hecho que encontrar nuevas cosas sea más fácil que nunca, lo cual ha hecho de Stumbleupon una reliquia del pasado.

Es por esto que Garret Camp, creador de la aplicación, ha decidido terminar el servicio luego de 16 años en funcionamiento.

Durante su trayectoria, Stumbleupon ayudó a más de 40 millones de usuarios a encontrar sitios interesantes o entretenidos, convirtiéndose en la primera red social concentrada en compartir ideas y contenido de forma masiva.

Los creadores de Stumbleupon han preparado un nuevo sitio, llamado Mix.com, el cual buscará modernizar sus ideas originales y buscando convertirse en un competidor viable en el mercado actual de sitios web.

Stumbleupon cerrará de manera definitiva el 30 de junio de 2018. Si tienes una cuenta o la aplicación en tu celular, podrás utilizar el sitio hasta el último día.

“Muchas gracias a las 40 millones de personas que han usado Stumbleupon durante estos años. Gracias a ustedes hemos llegado a donde estamos hoy”, finalizó Garret en su publicación de despedida al sitio que comenzó su carrera en el mundo de las redes sociales.