La ciudad asiática se encuentra en confinamiento total hace más de tres semanas, por lo que el gobierno ha comenzado a utilizar diversos dispositivos tecnológicos para cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Un usuario de Twitter publicó el video donde se puede ver un “perro robot” que recorre la ciudad de Shanghái, en China, entregando instrucciones sanitarias durante la cuarentena total en la que se encuentra.

Según consignó la BBC, la ciudad se encuentra en “encierro total” desde hace tres semanas, cuando se detectó un brote de contagios que ya acumula más de 73 mil casos.

Los casos habrían aflorado debido a la subvariante BA.2 de Ómicron. Cabe recordar que el país tiene una política de “cero Covid” implementada por el presidente Xi Jiping, la cual impide el desplazamiento de manera total.

De manera inicial, las zonas confinadas estaban divididas entre este y oeste, no obstante, en las últimas horas se confirmó que la medida de ‘cuarentena total’ se expandirían al total de la ciudad.

Debido a esta, no se permite el desplazamiento ni siquiera para botar la basura y el transporte público está suspendido.

En consecuencia, según reportó un habitante de la ciudad, se implementó el uso de un robot con un aspecto similar al de un perro que recorre Shanghái acompañado de un megáfono mediante el cual vocifera indicaciones sanitarias.

En el video se puede oír al can tecnológico “decir”: “use mascarilla, lávese las manos de manera frecuente y revise su temperatura”.

No obstante, este dispositivo no ha sido el único encargado de advertir a los ciudadanos chinos, consigno The Times, sino que en otros videos publicados en la red social se han visto a drones sobrevolar la ciudad mientras se les escucha decir -también mediante megáfono-: “Por favor váyase a casa de inmediato, o será castigado de acuerdo a la ley”.