El músico, que también es astrofísico, tuvo una importante tarea durante la misión de la NASA, OSIRIS-REx, que trajo las primeras muestras de un asteroide a la Tierra.

El domingo, la NASA logró una hazaña histórica, trayendo a la Tierra las primeras muestras del asteroide Bennu, que se encuentra viajando a través del Sistema Solar, pero pocos saben que en la misión, bajo el nombre de OSIRIS-REx, participó el mítico músico británico, Brian May.

Recordado por su papel como guitarrista de Queen, May tuvo un importante rol en la misión de la NASA. Recordemos que, además de músico, el solo de guitarra de Bohemian Rhapsody también es astrofísico.

En un saludo que fue emitido durante la transmisión en vivo que hizo la NASA para la llegada de las muestras de Bennu, manifestó su orgullo por haber participado, felicitó al resto del equipo y explicó por qué no pudo estar presente para el cierre de la misión.

¿Cuál fue el rol de Brian May en la misión de la NASA?

“Estoy inmensamente orgulloso de ser miembro de la misión OSIRIS-REx”, dijo May. Según informa CNN, su rol consistió en crear imágenes estereoscópicas del asteroide, con los datos de la nave espacial que se acercó a él.

Posteriormente, con la información que recolectó el músico, el líder de la misión, Dante Lauretta y su equipo, pudieron determinar el lugar seguro donde se posaría la sonda para extraer las muestras de Bennu.

En el breve extracto, May también se disculpó por haber faltado a este importante hito. “Estoy ensayando para una gira de Queen, pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestras“, explicó.

“Feliz día de devolución de la muestra y felicitaciones a todos los que trabajan tan increíblemente duro en esta misión, especialmente a mi querido amigo Dante. Dios los bendiga a todos”, concluyó.

Cabe señalar que, OSIRIS-REx ha sido una de las misiones de la NASA más importantes del último tiempo y además de que demostrara los importantes avances en cuanto a ingeniería espacial, también fue la primera vez que se recolectan muestras de un asteroide que está en movimiento.

Pese a encontrarse en ensayos para la nueva gira de Queen, en sus redes sociales, May tambiéne estuvo posteando información sobre la misión y su aterrizaje. Allí mencionó que esta sería “una haza increíble”.