Esta misión inició el 12 de agosto de 2018 cuando la NASA, envió al espacio la Sonda Solar Parker, que llegó a su destino este 2021.

Este lunes 20 de diciembre, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (en ingles JHU Applied Physics Laboratory) publicó en su canal de YouTube el video que muestra el momento exacto en que la Sonda Solar toca el Sol por primera vez.

Este archivo audiovisual tiene una duración de 13 segundos y se compone de imágenes individuales capturadas entre el 8 y el 12 de agosto de este año, durante el noveno perihelio de la sonda, o la aproximación más cercana al Sol, especifica el medio ScienceAlert

En el video se pueden ver destellos blancos en forma de líneas, a través de los cuales se aprecia el espacio.

Según detallan desde el Laboratorio: “cuando la Sonda Solar Parker atravesó la corona del Sol, la nave espacial voló por estructuras llamadas ‘serpentinas coronales”.

Estas (serpentinas coronales) son bucles (gas ionizado) masivos de gas y plasma, cargados eléctricamente, que conectan dos regiones de polaridad opuesta en el Sol. Estos están extendidos por el viento solar y brillan de esa forma porque están llenos de electrones.

Estas estructuras pueden verse como rasgos brillantes moviéndose hacia arriba y hacia abajo en este video compilado desde el instrumento Imágenes de amplio campo de Parker Solar Probe (WISPR) de la nave espacial”, agregan.

Informaron a la vez que, hasta ahora, las serpentinas sólo se han visto desde desde la Tierra durante los eclipses solares totales.

Lee también...

Esta misión inició el 12 de agosto de 2018, cuando la “Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio”, conocida por sus siglas en inglés NASA, envió al espacio la Sonda Solar Parker. La cual cumplió el objetivo de llegar a tocar el Sol en 2021.

“Así como el aterrizaje en la Luna permitió a los científicos entender cómo se formó, tocar la materia de la que está hecho el Sol ayudará a los científicos a descubrir información crítica sobre nuestra estrella más cercana y su influencia en el sistema solar”, informó la NASA el pasado 14 de diciembre.