Fue en febrero de 2018 cuando la firma espacial SpaceX lanzó su primer cohete reutilizable Falcon Heavy.

En aquella ocasión, Elon Musk, fundador de la compañía, aprovechó la instancia para realizar una gran jugada publicitaria, al escoger como carga en este lanzamiento nada menos que un Tesla Roadster.

Más de dos años han pasado desde entonces, y el vehículo eléctrico ha alcanzado una importante marca al pasar “junto” a Marte.

Así lo indicó SpaceX a través de sus redes sociales oficiales, en donde informaron que el vehículo -y su tripulante “Starman”- pasó a 0.05 unidades astronómicas del planeta rojo.

Cabe señalar que una unidad astronómica (UA) corresponde a la distancia promedio entre la Tierra y el Sol, es decir, 149.597.870.700 m.

“Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy, a 0.05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas, del planeta rojo”, indicó la compañía.

Según datos del portal Where is Roadster, el cual no tiene relación ni con SpaceX ni tampoco con Tesla, el Tesla Roadster se encuentra a casi 60 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a una velocidad cercana a los 7.61 km/s.