Ambos anuncios funcionan gracias a la innovadora tecnología de la inteligencia artificial.

En el CES 2022, la feria tecnológica anual más importante a nivel mundial, están anunciando todo tipo de accesorios, dispositivos y complementos tecnológicos e inteligentes. Uno de los más curiosos es el comedero de aves ‘Bird Buddy’, que incluye una cámara de alta definición para ver si hay pájaros en el lugar e identificarlos.

Comedero inteligente para aves
Bird Buddy

Este dispositivo tiene la posibilidad de conectarse al WiFi de la casa e incluye una cámara de $199 dólares ($166.865 pesos chilenos) con la cual se pueden capturar fotos y videos de aves visitantes. Además entrega la opción de transmitir en vivo a una aplicación en el teléfono.

Esta app funciona con inteligencia artificial (IA) para reconocer a más de 1.000 especies -sus creadores lo comparan con el Pokemon Go- y así saber qué tipo de aves se pueden mirar.

También algo novedoso que hace es crear y guardar un álbum que se genera con el historial de las visitas de las aves, el cual se puede compartir con familiares y amigos.

Según consigna CNN el alimentador, está disponible para pedidos anticipados, pero estos se harán a partir de junio.

Aplicación que identifica perros por su nariz

La feria tecnológica, premió en la categoría software y aplicaciones móviles a la empresa Petnow Inc., por la aplicación para smartphones que, gracias a la inteligencia artificial, tiene como función identificar perritos perdidos.

Aplicación de la compañía Petnow
Petnow

Esto se logra con la cámara del celular, cuando se escanea la nariz de los canes, las cuales son únicas en cada perro y es similar a las huellas digitales en los seres humanos.

Petnow-The Nose Print Identification App es una aplicación para teléfonos inteligentes que presenta una solución revolucionaria para identificar perros con la nariz. Al igual que las huellas dactilares de las personas, las narices de los perros son únicas para cada perro individual”, detallan los creadores.

“La IA se utiliza en la aplicación para detectar, capturar y distinguir las narices de los canes. Con un sistema de registro impulsado por tecnología de identificación avanzada para perros con sus huellas en la nariz, Petnow tiene como objetivo construir un mundo sin perros perdidos o abandonados”, añadieron.